EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
IMS alcanzó alto grado de cumplimiento en obras de mantenimiento ejecutadas en caminería rural
22 nov 2018 | Las obras de vialidad rural ejecutadas en lo que va del año por la IMS alcanzaron el 100 % de cumplimiento en el marco del Plan de Mantenimiento Vial que se ejecutó.

Así lo hizo saber el Dpto. de Obras, en base a la certificación realizada en octubre por técnicos fiscalizadores del Programa de Caminera Rural de la O.P.P. que recorrieron Soriano.

En el informe se señala la alta inversión que viene realizando de la Intendencia de Soriano en la Red de Caminera Departamental por medio del accionar del Dpto. de Obras.

....

RESULTADOS POSITIVOS DEL PROCESO DE CLASIFICACION DE RESIDUOS RECICLABLES EN LOCALIDADES DE “LA LINEA”.

En Risso se concretó la segunda venta de fardos de materiales reciclables, en este caso se trata cartón y plásticos que se recolectan en el marco del programa Pueblo Limpio, una de las extensiones del ECOFERTIL para la zona de "La Línea".

Cabe destacar que se comercializaron 4.100 kg. de plástico y 20.865 kg. de cartón.

Con lo recaudado se benefician instituciones de localidades de "La Línea", como el caso de la escuela de Santa Catalina y grupo de Equinoterapia de Rodó.

Además, se sigue trabajando en la mejora de todo el proceso de clasificación y acondicionamiento de los materiales, con el asesoramiento del área ambiental del Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano. En ese sentido, se instaló la prensa para plásticos en el galpón dispuesto como depósito, para que la funcionaria a cargo de la tarea trabaje más cómoda. Esto además redunda en la confección de fardos de mejor calidad ya que no serán estropeados por el agua de lluvia.

....

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE MUJERES RURALES.

Se realizó en Villa Soriano el Encuentro Departamental de Mujeres Rurales conmemorando el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre.

La actividad fue organizada por MGAP (DGDR - Soriano), MIDES - Inmujeres Soriano, Instituto de Colonización, Plan Agropecuario e Intendencia de Soriano, con el apoyo de MEC, ANEP, UTU, Comisión de Fomento Local.

Constó de charlas informativas, taller participativo de intercambio y síntesis, recorrida guiada por la localidad y un espectáculo artístico.

En forma de homenaje a las mujeres rurales, previo al encuentro, profesor y alumnos del Taller de Pintura de la localidad diseñaron y pintaron mural en el frente de la Escuela Nº6.

....

CULMINAN ACTIVIDADES ANUALES DE DIVERSOS PROGRAMAS SOCIALES.

El Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano informa que, progresivamente van cerrandose las actividades de diversos programa que impulsa.

Esto es debido a  dadas las altas temperaturas que se registran, y tomando en cuenta que muchas de las acciones de estos emprendimientos se realizan al aire libre, por lo que se busca preservar el bienestar de sus participantes.

De esta manera, el programa “Mujer Sana, Vida Sana” cesó la actividad anual 2018 este miércoles, el programa “Salud y Diabetes” continúa sólo con la actividad de la piscina hasta el miércoles 5 de diciembre, mientras que el programa “Distintos e Iguales” culminará el jueves 6 de diciembre.

....

INTENDENCIA DE SORIANO SUBASTA PREDIOS EN “LA CONCORDIA”.

Por disposición del Intendente de Soriano el 16 de diciembre se procederá al remate, en subasta pública al mejor postor, de los padrones número: 141, 142, 143, 144 y 145 de la Localidad Catastral de “La Concordia”.

Será sobre la base de la tasación de catastro fijada en decreto numero 1.338 del 18 de Abril de 2018 de acuerdo al siguiente detalle: Padrón 141 UI 105.354,509 ; Padrón 142 UI 105.216,420 ; Padrón 143 UI 105.725,168 ; Padrón 144 UI 105.725,168 y Padrón número 145 UI 105.725,168.

Los antecedentes se encuentran en exhibición en Servicio Jurídico Notarial de la Intendencia de Soriano, calle Giménez 643 de Mercedes.

Los bienes se encuentran baldíos y libres de ocupantes.

La venta se realizará al contado a la vista en un plazo de 48 horas.

El mejor postor deberá aportar por concepto de comisión e impuestos un 4,66 % mas IVA y demás gastos de remate,suma que no integra el precio. Contará con un plazo de 60 (sesenta) días contados a partir de la fecha del remate para presentarse ante la Intendencia manifestando su intención de escriturar.

....

ACTIVIDADES POR DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Desde el Área de Género del Dpto. de Acción Social y Familia se realizarán variadas acciones por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este domingo 25 de noviembre.

Tal es así que se distribuirán en todas las secciones de la Intendencia de Soriano carteles de escritorio con mensajes de sensibilización para funcionarios y usuarios. También se enviarán a los Municipios y Juntas Locales.

Asimismo, en la actividad que realiza la Comisión Comisión Departamental por una Vida Libre de Violencia Basada en Género hacia las Mujeres, la cual Intendencia integra, se estará presente con un cartel creado desde el programa “Distintos e Iguales” alusivo a la temática.

Esta actividad se desarrollará el domingo 25 de noviembre a las 18:30 hs. al costado del Rosedal por calle Artigas.

....

CIERRE ANUAL DE CURSOS Y TALLERES CULTURALES QUE BRINDA LA INTENDENCIA DE SORIANO EN PALMAR.

El Dpto. de Cultura de la Intendencia de Soriano, informó la modificación de fecha de la ceremonia de cierre del año lectivo 2018 de los diferentes cursos y talleres que se brindan en Palmar.

Se realizará el 3 de diciembre, en lugar del día 4 como en principio estaba previsto. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB